Decretan auto de formal prisión en contra de Indalecio Saucedo

La juez del juzgado primero de lo penal lo encontró probable responsable del delito de fraude

Tlaxcala

La juez primero de lo penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Claudia Pérez Rodríguez, decretó auto de formal prisión en contra del líder de la Coordinadora de Transportistas del Estado de Tlaxcala, Indalecio Saucedo Sánchez.

Lo anterior, como probable responsable del delito de fraude en agravio de José Hugo García Pérez, por lo que el permisionario tendrá la posibilidad de recurrir ante otra instancia para apelar la decisión dentro del proceso 394/2013 y que en dicho juzgado se ventila.

Fuentes del Poder Judicial del Estado confiaron a este reportero que Indalecio Saucedo fue denunciado ante la Procuraduría Genera de Justicia del Estado (PGJE), por dicho delitocomo consta en la averiguación previa 667/2013/TLAX-2.

Según, la juez de dicho juzgado también encontró como probables responsables a siete personas más por el delito de amenazas, ilícito previsto y sancionado por los artículos 238 y 239 del Código Penal del Estado de Tlaxcala.

Mientras que en el caso de Indalecio Saucedo, Pérez Rodríguez decretó auto de formal prisión en su contra, como probable responsable en la comisión del delito de fraude, ilícito previsto en el artículo 304 del mismo código.

Datos recabados señalan que el pasado 26 de septiembre los inculpados comparecieron cada uno bajo los efectos de la suspensión provisional concedidas en diversos amparos de los tres juzgados de distrito existentes en el estado.

Y por ende, se les tomó su declaración preparatoria con las formalidades de ley, estando debidamente asistidos por su abogado defensor, donde se dejó claro que el presunto delito se cometió en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Los datos proporcionados indican que el agraviado ratificó su denuncia en contra del líder y las demás personas el pasado diez de junio, donde señaló que en los primeros días de mayo el transportista les propuso la venta de diversas concesiones que tendrían como ruta Panzacola-Tlaxcala.

El denunciante sostuvo que Indalecio Saucedo incumplió con el trato que habían celebrado porque simplemente su concesión era de San Pablo del Monte-Tlaxcala, por lo que continuamente lo paraban inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE).

Cabe señalar que Indalecio Saucedo acudió al citado juzgado este miércoles para seguir con el desahogo de este proceso y ahí dos periodistas buscaron una entrevista con el líder transportista, sin embargo, se opuso a cualquier pregunta.

En diversas ocasiones, el permisionario trató altaneramente a ambos reporteros e hizo el siguiente comentario: “Dije mataron a un periodista y vine de testigo”, por lo que uno de los comunicadores le aclaró si lo tomaba como una amenaza.