Incautan más de una tonelada de mariguana en Tamaulipas

Los decomisos fueron efectuados en los municipios de Camargo y Miguel Alemán.

Tamaulipas

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones previas tras el aseguramiento de casi una tonelada y media de mariguana en los municipios de Camargo y Miguel Alemán, Tamaulipas.

La dependencia estatal, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, refiere que en una primera acción inició averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito Contra la Salud.

En un comunicado, especificó que elementos del Ejército Mexicano pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación, 160 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso de 847 kilos 100 gramos de mariguana.

La droga fue encontrada luego que efectivos militares realizaron reconocimientos en vehículos y a pie, en caminos de terracería, en las inmediaciones del poblado San Francisco, del municipio de Ciudad Camargo, Tamaulipas.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se percataron que en aproximadamente 50 metros de la terracería había tierra removida, por lo que procedieron a excavar.

En el lugar localizaron una fosa y dentro de ésta, estaban ocultos 160 paquetes con el estupefaciente, confeccionados con cinta color canela.

En tanto en una segunda acción, elementos de la Sedena detectaron el enervante, abandonado sobre la ribera del Río Bravo a inmediaciones del poblado de Los Guerra, del Municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

La delegación estatal de la PGR indicó que los efectivos realizaban un recorrido por una brecha, cuando localizaron 68 paquetes que arrojaron un total de 612 kilos de mariguana, confeccionados y ocultos entre la maleza, mismos que fueron asegurados.

En ambos casos, el narcótico asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por delitos Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.