Decomisan pirotecnia en Iglesia de SLP

En diversos operativos se incautaron 33 kilos de explosivos, la mercancía fue puesta a disposición de las autoridades.
Durante los decomisos se aseguraron 33 kilos de pirotecnia
Durante los decomisos se aseguraron 33 kilos de pirotecnia (Especial)

San Luis Potosí

Durante el operativo Cohetón que se llevó a cabo los días 24 y 25 de diciembre pasados, se incautaron 33 kilogramos de pirotecnia que era comercializada de manera irregular, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo.

Indicó que las acciones se llevaron a cabo en distintos puntos de la zona metropolitana de la capital potosina, que incluye el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde hubo aseguramientos de entre dos y siete kilogramos de pirotecnia.

"Los principales puntos donde se hicieron los aseguramientos fueron: explanada Ponciano Arriaga, avenida Juárez, plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, Mercado República, Plaza Tangamanga, Iglesia de Montecillo, mercado de Abastos, Saucito, Industrial Aviación, y San Juan de Dios", precisó.

Al ser cuestionado sobre los motivos por los cuales se decomisó el material, Cabrera Olivo indicó que fue debido a que una parte es pirotecnia prohibida, al ser de alta explosividad, además de ser de contrabando y porque en uno de los puestos se detectó a un menor de edad vendiendo la mercancía.

Refirió que la mercancía quedó bajo resguardo de la Dirección de Protección Civil Municipal, dependencia que será la encargada de ponerla a disposición del Ministerio Público Federal.

Este operativo de vigilancia será puesto en marcha de nuevo el próximo 31 de diciembre y 1 de enero, para que todo se mantenga en orden y se eviten incidentes que afecten a la ciudadanía.