Decomiso histórico: aseguran 276 mil litros de diésel

Hay detenidos pero autoridades no han revelado sus identidades; también se salvaguardaron pipas, vehículos, armas de fuego, tractos, un remolque y una moticicleta.
Se logró detener a los responsables.
Se logró detener a los responsables. (Twitter de Álvar Cabeza de Vaca.)

León, Gto.

Un decomiso histórico de hidrocarburo ocurrió en Guanajuato, al ser salvaguardados 276 mil litros de diésel en una comunidad de Salamanca, gracias a la tecnología del Programa Escudo.

Así lo informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.

Las operaciones del Programa Escudo iniciadas el mes pasado en todo el Estado de Guanajuato derivaron en un cateo que se llevó a cabo en un inmueble localizado en la comunidad Las Mangas en el municipio de Salamanca.

En el operativo hubo  detenidos aunque aún no se sabe cuántos ni sus identidades.

 Asimismo se aseguraron 21 vehículos de motor, de ellos seis eran tractos de los cuales cuatro contaban con reporte de robo;  dos de esos llevaban pipas acopladas  y dos tractos tipo torto  con cisternas acopladas para combustible, dos de esos estaban alterados.

También se aseguraron dos camionetas que tenían reporte de robo, 12 vehículos alterados, una motocicleta alterada; incluso también de logró salvaguardar dos armas cortas, una de ellas era marca Colt calibre 45 y la segunda es una de la marca Brauling calibre nueve milímetros.

Además también se protegió un remolque que estaba alterado que tenía reporte de robo y una caja seca que también tenía señales de modificación.