Decomisan metanfetaminas en cruce internacional

Un residente de Texas pretendía ingresar a Estados Unidos 22 kilogramos de la droga en su vehículo por el cruce que une a Brownsville con Matamoros.

Reynosa

Una persona que pretendía ingresar 22 kilogramos de metanfetaminas a Estados Unidos fue detenido por agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en el cruce internacional Veteranos, que une el puerto de Brownsville con Matamoros, Tamaulipas.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el ahora detenido llegó a la garita migratoria en un vehículo Ford Fusion, modelo 2006, quien luego de mostrar su documentación migratoria fue enviado a una segunda inspección.

Fue al revisar el vehículo con equipo de alta tecnología cuando los agentes federales descubrieron 22 paquetes que iban ocultos en su interior.

En esos paquetes el conductor pretendía ingresar 49.87 libras, equivalentes a 22.62 kilogramos de metanfetaminas, valuadas en territorio estadunidense en un millón de dólares.

Junto con la droga y el vehículo, el detenido de 47 años de edad y con residencia legal en la ciudad de Harlingen, Texas, fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional.