Decomisan droga y detienen a dos sujetos en Tamaulipas

Los decomisos fuero realizados cuando los sujetos intentaban ingresar la cocaína a territorio estadounidense por los puentes fronterizos.

Tamaulipas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron en acciones diferentes a dos personas originarias de Nuevo León, que intentaron ingresar 63 kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, señaló que el primer decomiso se efectuó en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer que une esta ciudad con Pharr, Texas, hasta donde llegó el conductor de un vehículo Honda Accord, modelo 2006.

Indicó que tras una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue transferido a una segunda inspección con el apoyo de equipo de alta tecnología.

Pérez dijo que gracias al uso de equipo de rayos X no invasivos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 40 paquetes con un peso total de más de 36 kilogramos de cocaína y con un valor superior a los 612 mil dólares.

Detalló que el conductor, de 40 años de edad, mexicano y con residencia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de dar continuidad a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Agregó que en una segunda acción, agentes federales apostados en el cruce fronterizo que une Reynosa con Hidalgo, Texas, fue detenido el conductor de un vehículo, Honda Accord, modelo 2005, quien intentó ingresar 25.8 kilogramos de cocaína a territorio estadunidense.

Tras una revisión a la documentación y vehículo, el conductor, de 39 años de edad, con residencia en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue detenido al detectar que transportaba la droga en 24 paquetes, cuyo valor en supera los 450 mil dólares.

En ambos casos, los conductores, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.