Decomisan en Tijuana droga con valor de $7 millones

El detenido y la droga fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Tijuana

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y militares incautaron casi 11 kilogramos de ice y cinco de heroína, valuados en siete millones de pesos, además de que detuvieron a un sujeto.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 16 horas del viernes policías y militares realizaban un operativo contra el narcomenudeo en la colonia Soler, de Tijuana, cuando fueron alertados por un ciudadano sobre la presencia de un sujeto en posesión de droga.

Tras desplegar un operativo de búsqueda, ubicaron sobre la avenida Braulio Maldonado a un hombre a bordo de un vehículo Dodge Caravan, modelo 1996, que coincidía con la descripción del reporte.

Al ser interrogado, el sujeto dijo llamarse Víctor “N”, de 41 años, originario de Tijuana, quien al verse descubierto manifestó que en la cajuela de la unidad se encontraban varias bolsas con droga.

Durante la  inspección, los oficiales contabilizaron 24 bolsas de plástico con un peso de 10 kilos 886 gramos de ice y cinco bolsas con cinco kilos de heroína denominada China white.

Autoridades destacaron que con este decomiso se evitó la posible fabricación y venta de 158 mil 860 dosis, con un valor estimado de 7 millones 943 mil pesos.

El detenido y la droga fueron turnados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

INSTALAN BATALLÓN

En Chihuahua, ocho días después  de que el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, diera el visto bueno a la nueva Guarnición Militar en Guachochi, ayer fue instalado el 21 Batallón de la Policía Militar para garantizar la paz y seguridad en la sierra Tarahumara.

Al formalizarse la operación de las nuevas instalaciones militares, arribaron más de 500 efectivos a ese municipio serrano, considerado uno de los más disputados por el crimen organizado que operan en esta entidad.

Durante la ceremonia encabezada por el gobernador César Duarte Jáquez y el comandante de la 42 Zona Militar, Antonio García Escalante, se explicó que el personal del destacamento contará con equipo todoterreno, armamento operativo y artillería pesada para vigilar y realizar recorridos permanentes.

El mandatario y su esposa, Bertha Gómez Fong, acompañado de autoridades militares y municipales presenciaron un desfile del Ejército con el que se presentó ante los habitantes de Guachochi.

Con datos de: Juan José García