Decomisan droga y armas en Matamoros; detiene a siete

Elementos de seguridad incautaron 47 kilos de marihuana y lograron la detención de siete presuntos delincuentes en el municipio fronterizo de Tamaulipas.

Matamoros

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que siete hombres fueron detenidos en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, en posesión de un arsenal y más de 47 kilos de marihuana.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, delegación Tamaulipas, indicó que los hechos ocurrieron durante un operativo de vigilancia de elementos de la Policía Estatal Acreditable en la colonia Unidad Fovissste, del citado municipio.

Detalló que los elementos policiales detectaron que los tripulantes de dos vehículos, uno Chevrolet Malibu y otro marca Honda, ambos con placas de Texas, iban armados, y que al verse sorprendidos intentaron huir impactándose con otros vehículos.

Luego de la detención, los sospechosos manifestaron formar parte de una célula delictiva.

En el lugar se les aseguraron cuatro fusiles AR-15, cuatro AK-47, uno calibre 50, además de 36 cargadores para fusil AK-47, algunos abastecidos, cuatro cargadores AR-15, cuatro cargadores calibre 50, dos de ellos abastecidos y ocho cargadores G3.

Además de 884 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros, 110 cartuchos calibre 223, 47 kilos 700 gramos de mariguana, dos cascos tipo militar y los dos vehículos citados.

La PGR señaló que los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien rinden declaración ministerial en los términos que señala la ley, posteriormente se pondrán a disposición del juez competente.