Decomisan tinaco con 200 kilos de mariguana en Morelos

Una camioneta con placas de Puebla trasportaba un tinaco con 105 paquetes envueltos con cinta canela, informó la Comisión Estatal de Seguridad.

Cuernavaca, Mor.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó sobre el aseguramiento de una camioneta que transportaba 200 kilogramos de mariguana en el municipio de Temoac, al oriente de la entidad.

En un comunicado, indicó que lo anterior fue posible debido a la coordinación entre elementos del Mando Único y el Quinto Regimiento Mecanizado.

Explicó que los hechos se registraron cuando se reportó al número de emergencias 066 que en la carretera local Tecajec-Yecapixtla, en el paraje "Campo la Capilla" se encontraba volcada una camioneta.

Por ello, se trasladaron al lugar los elementos y al llegar encontraron una camioneta marca Chevrolet, tipo pick up negra, con placas de circulación SG-72384 del estado de Puebla; sobre unas piedras a un costado de la carretera, la cual transportaba un tinaco.

La CES detalló que a esa unidad, que estaba abandonada, se le hizo una revisión y se halló al interior del tinaco 105 paquetes envueltos en cinta canela que contenían mariguana.

Agregó que los paquetes, con un peso de unos 200 kilogramos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.