Detienen a cuñado de “El Tigre”

Alberto Cortez Insunza amenazó a los policías expresando lo siguiente “Déjenme ir, ya me chingue a un ex policía”.

Tijuana

Alberto Cortez Insunza, supuesto cuñado de "El Tigre", quien trabaja para el cártel de Sinaloa, fue detenido este miércoles en compañía de otros dos hombres, Pablo Acosta Camacho y Edgar Alberto Ruíz Castellano.

Fueron detenidos en posesión de una maleta que resultó contener un arma de fuego conocida como "cuerno de chivo", abastecida con 26 cartuchos útiles.

Ruíz Castellanos manifestó que el arma se la dejaron dos individuos que conoce por los apodos de "El Kike" y "El Mike", para asesinar a una persona por un ajuste de cuentas, para lo cual esperaban una llamada telefónica en las que les indicarían quien era el individuo.

A partir de esa información, los agentes municipales y estatales se dirigieron a la colonia Lagunitas, en donde aprehendieron a Héctor Manuel Mendivil Félix y a Enrique Mendivil Bojórquez, señalados como quienes habían entregado el arma.

Por la peligrosidad de los detenidos, se contó con apoyo de elementos del Ejército Mexicano; fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por la posesión del arma y serán investigados por otros delitos en los que pudieran estar involucrados.

Decomisan más de 4 toneladas de marihuana y detienen a 3

En un caso diferente, elementos de la policía Municipal de Tijuana y Estatal Preventiva, detuvieron a tres personas a quienes les incautaron 357 kilogramos de una hierba verde similar a la marihuana.

Los detenidos, identificados como Francisco Miguel Urbina Osuna, de 31 años; Salvador Valencia Rodríguez, de 46 años y Jesús Eduardo Machado Osuna, de 24 años de edad, podrían haber distribuido más de 8 millones y medio de dosis.