Decomisan más de 5 toneladas de mariguana en Tamaulipas

El Ejército también aseguró 39 armas de fuego y 10 granadas, un lanzagranadas, tres equipos de comunicaciones, una maquina contadora de billetes y equipo táctico diverso.
Bote con mariguana
Archivo

Reynosa, Tamps.

Elementos del Ejército Mexicano de la Octava Zona Militar, con sede en esta frontera, aseguraron más de cinco toneladas de mariguana, 39 armas de fuego y 10 granadas.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, dio a conocer que los decomisos se realizaron en cinco eventos distintos por parte de personal en esta zona.

Personal de la milicia logró el decomiso de cinco toneladas 621 kilos de mariguana, 36 armas largas y tres cortas, así como 429 cargadores y 10 mil 553 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo se decomisaron 10 granadas, un lanzagranadas, tres equipos de comunicaciones, una maquina contadora de billetes y equipo táctico diverso.

Mencionó que los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que deslinden responsabilidades conforme a la ley.

La Sedena exhortó a la comunidad en general a denunciar de manera anónima y confidencial cualquier actividad ilícita al número 961 614 1666.