Decomisan 162 paquetes de mariguana con destino a Reynosa

La Policía Federal detuvo a tres personas, quienes dijeron ser provenientes de Guadalajara; se les encontró droga con un peso de 631.596 kilos.
Paquetes decomisados de mariguana.
Paquetes decomisados de mariguana. (Milenio)

Nuevo León

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres personas en el municipio de Linares en Nuevo Laredo, presuntamente vinculadas con el traslado de 162 paquetes de mariguana.

La División de Seguridad Regional interceptó un camión tipo caja marca Chevrolet, que era custodiado por una camioneta tipo pick up en el camino nacional Linares-San Roberto.

Los conductores mencionaron que provenían de Guadalajara y se dirigían a Reynosa.

Los efectivos federales se percataron que la caja del tractocamión presentaba alteraciones que no correspondían a su estructura original, abriéndola encontrando en ella los paquetes de hierba verde con un peso de 631.596 kilos.

Por este hecho fueron detenidos Ramón Alejandro Bernal Munguía, de 37 años, Sabino de León Izaguirre, de 47 años, así como María Guadalupe Castellanos Martínez, de 40 años.

Cabe señalar que esta detención forma parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan de manera permanente en la red carretera del país para evitar el tráfico y la distribución de armas y droga.