Decomisan 21 paquetes con ‘coca’ en Chiapas

La droga estaba oculta en la puerta trasera del piloto entre la carrocería y la vestidura; fue detectada por medio de un escaneo con rayos X.
El conductor de la unidad fue detenido
El conductor de la unidad fue detenido (JUAN DE DIOS GARCIA DAVISH)

CHIAPAS

Policías estatales decomisaron 21 paquetes de droga que fueron detectados con rayos X, escondidos en el doble fondo de una camioneta que circulaba en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-La Angostura-Aeropuerto Ángel Albino Corzo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que una camioneta tipo pick-up, cabina y media blanca fue inspeccionada por el escaneo de las unidades Backscatter; en la puerta trasera del piloto entre la carrocería y la vestidura fueron detectados los 21 paquetes ocultos con cocaína.

El conductor de la unidad de nombre Julio Iván Ballinas Quirón, de 28 años, y originario de Chiapas, declaró que salió del municipio de Frontera Comalapa, fronterizo con Guatemala, siguiendo la ruta Comitán-Pijiltic-Carranza-Tuxtla Gutiérrez, donde al parecer entregaría el vehículo junto con los paquetes.

La Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Caminos, agrupamiento especial Rayos X de la SSyPC, en coordinación con la Policía Ministerial, implementan medidas preventivas para el combate a ilícitos en diversos puntos del estado, con la utilización de tecnología.

El conductor y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada (FECDO), para continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica conforme a derecho.