Decomisan más de 16 millones de cigarros ilegales en el DF

El operativo se realizó en calles de la delegación Iztapalapa, cuando los tripulantes de un tráiler discutían con los de una camioneta.

Ciudad de México

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de 16 millones de cigarros de contrabando, durante un operativo realizado en calles de la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la dependencia precisó que los hechos ocurrieron en la avenida Ignacio Zaragoza, donde agentes de la Policía Federal Ministerial le marcaron el alto a un tráiler, cuyos tripulantes discutían con otras personas que iban a bordo de una camioneta.

Al revisar el camión, se encontraron cajas de cigarros de las marcas Supreme Blend, Gold Seal, Elegante Garaño, Euro y Jaisalmer, con un total de 16 millones 387 mil 160 cigarrillo, de los cuales no se logró acreditar el pago de sus respectivos impuestos.

De igual manera se recabó el dictamen de clasificación arancelaria y valor en aduanas que determinó que el total de contribuciones emitidas asciende a 16 millones, 525 mil 081 pesos.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Federación aseguró la mercancía, el tráiler y consignó a una persona por su probable responsabilidad en el delito de contrabando equiparado.

Este ilícito previsto en el Artículo 105, fracción 1 del Código Fiscal de la Federación es considerado como grave por lo que continúan las indagatorias para ubicar a otros presuntos responsables.