Decomisan media tonelada de mariguana en TJ

Un operativo policíaco que inició desde el miércoles por la tarde y terminó el jueves por la madrugada dio como resultado el aseguramiento de paquetes con la droga
Droga en Tijuana
(Gabriela Martínez)

Tijuana

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana decomisaron aproximadamente media tonelada de mariguana durante un operativo policíaco, confirmó el titular de la dependencia, Alejandro Lares.

El operativo inició desde el miércoles, alrededor de las 17:00 horas y terminó el jueves por la madrugada, con el aseguramiento de los paquetes con la droga.

Una denuncia anónima reportó a la corporación que dos personas a bordo de una camioneta arrojaban envoltorios dentro de una casa abandonada, ubicada sobre la avenida Real Baja California, en el fraccionamiento Real San Francisco.

Los agentes localizaron dentro de la vivienda cuatro costales translúcidos y 89 paquetes de diferentes tamaños, algunos marcados con la letra "R" y otros que tenían escrito "R1".

Según vecinos de la colonia, la casa estaba abandonada desde hace poco más de un año, pero era utilizada por algunas personas para consumir drogas.

Tras el pesaje preliminar que realizó la Policía Municipal y que fue de 390 kilogramos, los agentes trasladaron los paquetes a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), quien continuará con las investigaciones.