Decomisan 96 kilos de productos hechos a base de pólvora

Protección Civil y Bomberos de Guadalajara realizaron en las últimas 24 horas 77 recorridos de vigilancia, atendió 9 accidentes de tráfico y más de 30 incendios
La venta de pirotecnia está prohibida.
La venta de pirotecnia está prohibida. (Cortesía)

Guadalajara

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara realizó durante la madrugada del 24 de diciembre el trabajo de supervisión en los diferentes cruceros de la ciudad así como la atención a los ciudadanos que reportan venta de juegos pirotécnicos.

En las últimas 24 horas, se decomisaron 96 kg de productos hechos a base de pólvora, en su mayoría juegos con alto grado de peligrosidad por la magnitud que podían tener al detonar.

El Director de la dependencia, Felipe de Jesús López Sahagún señaló que durante el día  y la madrugada se registraron la mayor cantidad de reportes de explosiones e incendios en casas, bodegas y automóviles.

Se registraron 34 incendios entre casas habitación, árboles, automóviles y lotes baldíos y se registraron 9 accidentes vehiculares,  con una persona occisa en Periférico Norte y se detectaron 15 fogatas de las cuales 7 fueran extinguidas por personal de la dirección de PCyB.

Además desde el pasado 1 de diciembre la Dirección de Protección Civil comenzó las revisiones a todos los tianguis establecidos así como los tianguis navideños de la ciudad, en donde se verifican todas las medidas de seguridad, entre ellas el uso de gas lp, esto con la finalidad de mejorar la seguridad para los locatarios y sus visitantes,  hasta el momento se han revisado un total de 5 mil 500 puestos.

MC