Decomisan casi seis kilos de metanfetamina en Texas

La detención se efectuó en cruce internacional denominado "Gateway" que une el puerto de Matamoros con Brownsville.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendió ingresar a territorio estadunidense casi seis kilos de metanfetamina, valuadas en 200 mil dólares.

El portavoz de CBP, Eduardo Pérez, indicó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce internacional denominado "Gateway" que une el puerto de Matamoros con Brownsville, Texas.

Mencionó que a la garita migratoria del puente fronterizo llegó el conductor de un vehículo Dodge Journey modelo 2010, quien luego de una revisión primaria fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con equipo de alta tecnología.

Eduardo Pérez especificó que el vehículo del conductor fue sometido a una revisión no invasiva con equipo de rayos X y además se utilizaron unidades caninas, adiestradas a la detección de narcóticos.

El funcionario federal indicó que los agentes de CBP fueron alertados sobre la presencia de cuatro paquetes que en su interior transportaban un total de 5.86 kilos de metanfetamina ocultos en un compartimento del vehículo.

Señaló que la droga asegurada tiene un valor aproximado a los 200 mil dólares en el mercado estadunidense.

El conductor de 23 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Matamoros fue detenido, mientras que la droga y el vehículo fueron enviados al departamento de seguridad nacional, en donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Finalmente, dijo que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido por los delitos que se le imputen luego de que pretendió ingresar metanfetamina a territorio estadunidense.