Decomisan 270 kilos de mariguana en Mexicali

Agentes de la policía estatal detuvieron a dos personas que transportaban en una camioneta diversos paquetes y un costal con la hierba.
Bote con mariguana
Archivo

Mexicali

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron 270 kilos 500 gramos de mariguana y detuvieron a dos personas, durante un operativo en el poblado Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que los agentes realizaban un patrullaje en la colonia Silva, cuando marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Dodge Durango sin placas de circulación, que circulaba a exceso de velocidad.

En un comunicado detalló que el conductor del vehículo aceleró su marcha y se introdujo a una calle de terracería donde dejaron la camioneta e intentaron huir a pie, pero fueron alcanzados por los oficiales.

Indicó que los detenidos se identificaron como Carlos Zavala Ávila y César Ramos Silva, quienes confesaron que en la camioneta había mariguana, por lo que al inspeccionarla encontraron diversos paquetes y un costal con la hierba; en total se decomisaron 270 kilos 500 gramos del enervante.

El caso fue canalizado a la Procuraduría General de la República (PGR), quien llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de las personas detenidas.