Decomisan 30 kilos de droga en Aduana de Texas

El enervante estaba oculto en un vehículo que pretendía internarse al vecino país por el cruce Anzalduas, el conductor fue puesto a disposición de las autoridades federales.
Archivo Milenio
(Milenio)

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron poco más de 30 kilos de cocaína, que iba oculta en un vehículo, con un valor estimado en dos millones 200 mil dólares en el mercado estadounidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento se realizó en el cruce internacional "Anzalduas" que une Reynosa con Mission, Texas.

Refirió que un hombre de 40 años de edad mostró su pasaporte mexicano con visa de Estados Unidos, y tras un breve interrogatorio fue transferido a una segunda inspección más minuciosa.

En la revisión con equipo de alta tecnología no invasiva, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 26 paquetes con enervante ocultos en el interior del vehículo, que dieron un peso de 30 kilos de cocaína.

Señaló que el conductor, con residencia en Apodaca, Nuevo León, fue detenido y junto con la cocaína y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional, donde continuarán las investigaciones.