Decomisan 87 kilogramos de droga en Matamoros

El enervante fue detectado al interior de un remolque mediante una revisión de rayos x, valuado en un superior de 6 millones de dólares.
Aspecto cocaina
(Archivo )

Matamoros

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, apostados en el área comercial del cruce fronterizo denominado Veteranos, decomisaron un cargamento de 87 kilogramos de cocaína, con un valor superior a los seis millones de dólares.

El portavoz de la aduana, Eduardo Pérez, indicó que el decomiso se llevó a cabo en el cruce internacional que une el puerto de Matamoros con Brownsville, a donde llegó el conductor de un tráiler y su remolque con la intención de ingresar a Estados Unidos.

Refirió que tras una revisión, con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 85 paquetes ocultos en el interior de la estructura del remolque.

Eduardo Pérez detalló que el peso neto de los 85 paquetes fue de 87 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense supera los seis millones 138 mil dólares.

Agregó que el conductor fue detenido y junto con la droga y la unidad fueron remitidos al Departamento de Seguridad Nacional, donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades conforme a la ley.