Decomisan droga en cargamento de tomates

El aseguramiento se efectuó en el cruce con Pharr despues de una revisión realizada a la unidad.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza y elementos de la oficina de Operaciones de Campo aseguraron 880 kilos de mariguana, que el conductor de un tráiler intentó ingresar a Estados Unidos.

Informes del portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, el decomiso del enervante se efectuó en el área comercial del cruce fronterizo denominado "Nuevo Amanecer", que une esta frontera con Pharr, Texas, tras efectuar la revisión de la unidad.

El pesado camión, cuyo destino era Estados Unidos, transportaba una carga de tomates frescos, donde ocultaba 384 cajas con 880 kilogramos de mariguana, cuyo valor comercial es cercano a los dos millones de dólares.

Por lo anterior, el conductor, el tráiler y la droga fueron transferidos al Departamento de Seguridad Nacional, en donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Estas acciones forman parte de una campaña que se desarrolló en el sur de Texas por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales.