Decomisan combustible ilícito en Tlaquepaque

Cisternas y bidones con hidrocarburos tenían almacenados sujetos que fueron capturados en Lomas del Cuatro.
En el piso de la finca había cisternas conteniendo hidrocarburos que fueron puestos a disposición de agentes ministeriales.
En el piso de la finca había cisternas conteniendo hidrocarburos que fueron puestos a disposición de agentes ministeriales. (Cortesía)

Guadalajara

Arrojaron los bidones al suelo dos sujetos que cargaban combustible aparentemente ilícito en Lomas del Cuatro, San Pedro Tlaquepaque, y los agentes los capturaron, asegurando además una finca y cinco vehículos.

José Guadalupe Razón López y Luis Fernando Morán Díaz fueron los nombres que proporcionaron los detenidos al identificarse ante personal de la Fuerza Única Metropolitana que realizó la detención por la calle Tlaquepaque a la altura de Rosaura Zapata, según información de la Fiscalía General, que entregó detenidos y evidencias a la Procuraduría General de la República.

A los policías les habían reportado que en la zona había penetrante olor a hidrocarburos y por eso acudieron a revisar, localizando a los dos sospechosos cuando cargaban cada uno un bidón con capacidad para 20 litros, ambos llenos a un 90% de su volumen. Los arrojaron al ver a los policías para escapar corriendo, pero los sometieron.

La finca donde supuestamente almacenaban el combustible de manera clandestina estaba con el portón abierto, así que los oficiales alcanzaron a ver los siguientes vehículos adentro: un Volkswagen Pointer azul, una camioneta Nissan verde con caja seca, una Ford Ranger verde, una Ford Explorer verde y una Ford pickup azul.

En la Nissan de caja seca había varios bidones con combustible y en el piso de la finca había cisternas conteniendo hidrocarburos que fueron puestos a disposición de agentes ministeriales del fuero federal. Había también derrame de combustible en el piso, según dedujeron los policías por el olor a gasolina.