Decomisan cocaína en cruce 'Gateway'

El estupefaciente fue detectado por agentes de la dependencia tras dos inspecciones, dando un total de 5.8 kilos de cocaína con un valor de 500 mil dólares.
Aspecto cocaina
(Archivo )

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza, apostados en el cruce internacional denominado "Gateway", en Brownsville, Texas, detuvieron a una persona que intentó ingresar casi seis kilos de cocaína a territorio estadounidense.

El portavoz de la dependencia federal, Eduardo Pérez, indicó que a la garita migratoria del cruce fronterizo que une la ciudad de Matamoros con Brownsville, arribó el conductor de un vehículo Chrysler PT Crusier.

Luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección más minuciosa con el auxilio de unidades caninas, adiestradas a la detección de enervantes así como de equipo de alta tecnología.

En dicha supervisión los agentes federales encontraron seis paquetes con un peso neto de 5.80 kilos de cocaína, que estaba oculta en el interior de la unidad, cuyo valor en el mercado negro supera los 500 mil dólares.

Destacó que el conductor, de 24 años de edad, mexicano y con residencia en el puerto de Brownsville, Texas, fue detenido, mientras que la droga y el vehículo fueron remitidos al Departamento de Seguridad Nacional en donde continuarán las investigaciones correspondientes.

Un juez federal será el encargado de dictar sentencia al detenido, por los delitos federales que se le imputen luego de que intento ingresar cocaína a territorio estadounidense.