Aseguran en SLP cargamento de plátanos y mariguana

Entre las cajas de fruta procedente de Michoacán, fueron localizados 246 paquetes rectangulares envueltos con cinta canela. El conductor fue detenido.
Entre las cajas de fruta procedente de Michoacán, fueron localizados 246 paquetes con mariguana
Entre las cajas de fruta procedente de Michoacán, fueron localizados 246 paquetes con mariguana (Especial)

Ciudad de México

Un cargamento de plátanos procedente de Michoacán fue decomisado por autoridades tras detectar que ocultaba dos toneladas y media de mariguana, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Elementos de la Policía Federal y el Ejército instalaron un retén en el en el kilómetro 60 de la carretera México - Piedras Negras, en el tramo San Luis Potosí-Núnez, tras tener información de inteligencia de la posible ruta para trasladar la droga.

En el lugar, los federales pidieron al conductor de un tráiler blanco detener la marcha. El chofer se mostró nervioso ante la presencia de la autoridad. Los agentes revisaron el vehículo. Uno de los perros de la Policía Federal, adiestrado en la detección de narcóticos, hizo un marcaje positivo en el área de carga, es decir, el camión transportaba droga.

Entre las cajas de fruta procedente de Michoacán, fueron localizados 246 paquetes rectangulares envueltos con cinta canela, con un peso aproximado de 10 kilos cada uno, los cuales contenían mariguana.

El conductor del vehículo fue detenido y, con el tráiler, puesto a disposición Agente del Ministerio Público Federal.