Decomisan aves en Tlajomulco

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, detuvo a dos sujetos que tenían 250 cotorros y un loro montañés que comercializaban ilegalmente.

Guadalajara

Dentro de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Luces, la tarde de este martes que tenían en su poder diversas aves que las comercializaban ilegalmente.

Los señalados responden al nombre de Jesús Ramón Benítez Zepeda, de 49 años de edad, y Benito Zepeda Modesto de 34.

Dentro de la finca de la calle de Lucero, número 230 interior 31, del fraccionamiento mencionado, se encontraron 250 cotorros y un loro montañés.

Según mencionaron las autoridades de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga las personas detenidas comercializaban las aves en las carreteras dentro del municipio, por lo general aprovechaban a que los automovilistas bajan su velocidad donde pasan las vías del tren y en distintos tianguis.

Los dos individuos fueron trasladados a las instalaciones del PGR delegación Jalisco, donde rindieron su declaración ante un agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinara la situación legal de los inculpados.

Apenas el sábado 16 de agosto, policías de Guadalajara detuvieron a un sujeto en posesión de más de 900 huevos de tortuga.