Decomisan armas, vehículos y droga en Tamaulipas

Del 24 al 30 de marzo se logró la detención de 34 presuntos delincuentes.

Tamaulipas

La detención de 34 personas, así como el aseguramiento de 28 armas, más de tres mil cartuchos, 41 vehículos y seis mil litros de gasolina es el saldo de diversos operativos que realizan las fuerzas de seguridad estatales y federales en Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó a través de un comunicado que en el periodo comprendido del 24 al 30 de marzo se logró el aseguramiento de armas, vehículos, artículos bélicos, combustible y droga en varios municipios de esta entidad.

Precisó que en total se logró la detención de 34 personas responsables de diversos delitos, además del aseguramiento de 24 armas largas, cuatro cortas, dos granadas, 162 cargadores, tres mil 97 cartuchos, 41 vehículos, 15 equipos de comunicación, 303 kilos de mariguana y seis mil 350 litros de gasolina.

La dependencia estatal señaló que los decomisos y aseguramientos se lograron gracias a los operativos a cargo del personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, y las policías Federal, Estatal Acreditable y Ministerial, entre otras dependencias, además de fiscales investigadores del fuero estatal y federal.

Las personas detenidas como probables responsables de diversos delitos quedaron a disposición de agentes del Ministerio Público del fuero estatal y federal, quienes determinarán su situación jurídica en los términos de ley.