Decomisan en aduana cargamento de heroína

Tras una inspección a una unidad motriz fue detectado el enervante que dio un peso de 6 kilos y se encontraba oculto en la batería.

Matamoros

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Brownsville, interceptaron una carga de heroína, cuyo valor es de un millón 300 mil dólares, los cuales estaban ocultos de una camioneta Chevrolet 2500.

"La protección de nuestro país mediante el uso de habilidades de observación, formación y vigilancia de nuestros oficiales de CBP han evitado que estas drogas peligrosas lleguen a las calles de nuestras comunidades", dijo Michael T. Freeman, director del Puerto de Aduanas de Brownsville, Texas.

El decomiso se produjo cuando un oficial de CBP que trabaja en la inspección primaria en el puente internacional de los Veteranos 'Ignacio Zaragoza, entró en contacto con un hombre que conducía una camioneta 1998 Chevrolet 2500.

El funcionario de aduanas en la inspección primaria remitió a la camioneta Chevrolet y su conductor -identificado como un ciudadano mexicano de 53 años de edad, quien reside en Miami, Florida- a un examen secundario.

Los oficiales en la inspección secundaria, descubrieron 11 paquetes ocultos dentro de las dos baterías en la camioneta y retiraron los paquetes de cada batería con un peso total de 6,26 kilogramos (13,8 libras) de presunta heroína marrón.

La supuesta heroína, tiene un valor estimado de aproximadamente un millón 380 mil ocho dólares.