Decomisan 20 mil DVD's y CD's “piratas” en Veracruz

En el operativo, realizado en la zona centro de Acayucan, fueron asegurados 7 mil DVD's, 3 mil CD's y 10 mil portadillas apócrifas.

Veracruz

En operativo realizado en Acayucan, al sur de Veracruz, la Procuraduría General de la República aseguró 20 mil unidades de audio y video apócrifos.

La delegación estatal de la PGR, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, inició la averiguación previa AP/PGR/VER/ACA/I/185/2013 por el material decomisado durante el operativo, desarrollado en las calles Guadalupe Victoria y Zaragoza, en la colonia Centro de Acayucan.

De acuerdo con la información proporcionada por la PGR, los elementos de la dependencia aseguraron siete mil videogramas en formato DVD, tres mil audiogramas en formato CD y diez mil portadillas apócrifas en diversos puestos semifijos, ubicados en las banquetas del centro de la ciudad.

Con esta acción, señala la dependencia, dan cumplimiento a las disposiciones de combate a delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, previsto y sancionado en el artículo 424 del Código Penal Federal.

Este operativo contó con el apoyo de efectivos de la Policía Federal Ministerial, Ejército Mexicano, Secretaria de Marina Armada de México, así como de instituciones de seguridad, estatales y municipales.