Decomisan en Chiapas armas, droga y uniformes apócrifos de la PF

La tarde de este jueves elementos bajo el mando del Ministerio Público de la Federación se presentaron al domicilio ubicado en el departamento 102, Edificio 10-B de la colonia Solidaridad 2000 ...
Los uniformes falsos encontrados en el departamento
Los uniformes falsos encontrados en el departamento (Especial)

Tapachula

Agentes de la Policía Federal Ministerial incautaron armas, municiones, droga y uniformes de la Policía Federal dentro de un homicidio posiblemente abandonado por integrantes de la delincuencia en el municipio fronterizo de Tapachula de Córdova y Ordóñez.

La tarde de este jueves elementos bajo el mando del Ministerio Público de la Federación se presentaron al domicilio ubicado en el departamento 102, Edificio 10-B de la colonia Solidaridad 2000 de la ciudad citada.

En el lugar se encontraron un arma larga tipo HK calibre 45, un lanzagranadas Glok G1 de la marca Roni, un arma corta del calibre 5.7 x 28 así como otras dos calibre .9 milímetros, además de seis cargadores sin cartuchos, uno para calibre 5.7 x 28 y tres más para calibre .9 milímetros.

Diversos accesorios para el armamento localizado también se decomisaron, entre estos: cinco granadas calibre 40 milímetros, un aditamento tipo láser y dos cascos blindados de color negro, además de vestuario presuntamente apócrifo con las siglas y logotipos de la Policía Federal mexicana.

En una de las habitaciones del departamento, los agentes federales también encontraron varios paquetes de una sustancia cuyas características corresponden a la droga sintética denominada “cristal”, con un peso cercano a los dos kilos 75 gramos.

El inmueble presentaba muestras de haber sido abandonado, por lo que no se encontró ninguna persona en su interior. El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subsede de la PGR en Tapachula quedó a cargo de las armas y otros objetos decomisados para integrar la averiguación previa respectiva.