Decomisa PF 43 paquetes de droga sintética

En tres operaciones en Sonora, Jalisco y Nayarit, detuvieron a tres personas que transportaban, en compartimentos ocultos en sus vehículos, 43 paquetes de droga sintética conocida como crystal.

Ciudad de México

En tres operaciones en Sonora, Jalisco y Nayarit, la Policía Federal detuvo a tres personas que transportaban, en compartimentos ocultos en sus vehículos, 43 paquetes de droga sintética conocida como crystal; siete que contenían goma de opio, y dos con heroína.

La PF informó que la primera acción se registró en el estado de Sonora, derivado de los recorridos de seguridad que realizan policías federales sobre la carretera (15) México-Nogales, tramo Hermosillo-Benjamín Hill.

A la altura del kilómetro 080+000 los policías federales solicitaron al conductor de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja refrigerada que se detuviera para efectuar una revisión.

En la cabina hallaron debajo de las baterías eléctricas un compartimento de metal ajeno al diseño original de la unidad, en cuyo interior había diversos envoltorios.

La autoridad ministerial federal dio fe de los hechos y solicitó la extracción de 34 envoltorios de crystal, con un peso de 17 kilos 500 gramos, y dos paquetes más con heroína, que pesaron un kilo 50 gramos. De inmediato fue detenido el chofer, quien se identificó como Miguel Ángel Murrieta Castillo, de 52 años.

En Guadalajara, sobre la carretera (15) México-Nogales, tramo Zapotlanejo-Zapotlán del Rey, policías federales detuvieron la marcha de una vagoneta Chrysler conducida por Enrique Camarillo Martínez, de 47 años.

Durante la inspección a la unidad, localizaron en el ducto del aire acondicionado un compartimento fabricado artesanalmente, que ocultaba nueve paquetes confeccionados con papel carbón y cinta canela, que contenía crystal, con un peso aproximado de 5 kilos 948 gramos.

En Nayarit, y derivado del programa permanente de vigilancia en carreteras, efectivos federales detuvieron a Bruno Due Rodríguez, de 18 años, y a su acompañante Melquiades Rodríguez Bustamante, de 39, en posesión de 4 kilos 255 gramos de goma de opio.

La detención tuvo lugar en la carretera (15-D) México-Nogales, tramo Rosamorada-Límites del estado de Sinaloa. Ahí se le marcó el alto al Due Rodríguez, quien no mostró licencia para conducir, por lo que se realizó una revisión.

Durante la inspección al vehículo fue localizada una bocina con tornillos sueltos; en su parte posterior hallaron siete paquetes envueltos en cinta canela, por lo que ambos ocupantes y el vehículo fueron asegurados.