Decomisa Fuerza Tamaulipas casi tres millones de dólares

Luego de una persecución a dos camionetas sospechosas, policías estatales lograron el aseguramiento de 86 paquetes en bolsas transparentes, además de la detención de tres presuntos delincuentes.

Ciudad Victoria

Elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron dos millones 856 mil 350 dólares (alrededor de 43.8 millones de pesos al tipo de cambio actual) que eran transportados en dos camionetas con doble fondo y debían ser entregados a un grupo delincuencial que opera en el municipio de San Carlos.

Según dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la acción realizada el jueves 7 de mayo del presente año, fueron detenidos Rolando Aguilar Roca, Luis Miguel Aguilar Roca y María Félix Villanueva Morales, responsables de transportar el dinero en billetes estadounidenses.

Los policías estatales realizaban recorrido de vigilancia en el ejido Guadalupe San Lázaro, en el municipio de Villagrán, cuando observaron dos camionetas que circulaban lentamente. Al percatarse de la presencia policial, los conductores aceleraron la marcha, por lo que se les siguió e interceptó.

Al revisar las camionetas, fueron encontrados 86 paquetes en bolsas transparentes con la leyenda "Food Saver", conteniendo en su interior diversos billetes de las denominaciones de 20, 50 y 100 dólares.

Luis Miguel Aguilar Roca manifestó que los vehículos serían entregados a un sujeto en San Carlos. Los detenidos, el dinero y las camionetas fueron puestos a disposición del Ministerio Público Investigador del Fuero Federal en turno.