Declaran seis testigos sobre ataque a Pioquinto Damián

Desde la noche del sábado, la PGJ los ubicó en un lavado de autos

Guerrero

Desde la noche del sábado, seis personas fueron presentadas por la Policía Ministerial en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para declarar en torno al atentado cometido contra el empresario Pioquinto Damián Huato, hecho en el que fue asesinada su nuera Laura Rosas Brito.

Las seis personas fueron trasladadas por la PM de un lavado de autos a las instalaciones de la PGJ en calidad de presentados, por lo que se aclara que no están detenidos.

Se confirmó que todavía la noche del domingo 2 de febrero, las seis personas rendían su declaración respecto al ataque a balazos que se registró frente al Parador del Marqués, sobre el puente elevado que se ubica en la entrada sur de Chilpancingo.

Un funcionario de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que pidió el beneficio del anonimato, señaló que se trata de seis testigos, sobre los que no pesa una solicitud de arraigo ni una detención derivada de una vinculación directa con el hecho.

Sin embargo, se indicó que la noche del sábado, en el lavado en que se les ubicó e invitó a declarar se aseguraron dos vehículos, de los que no se dieron a conocer las particularidades.