No hay petición de extradición contra ‘El Chapo’: Osorio Chong

El gobierno mexicano aún no ha recibido alguna petición formal de extradición de Joaquín Guzmán Loera por parte de Estados Unidos, informó el titular de la Secretaría de Gobernación.
Joaquín Guzman Loera 'El Chapo' / Cártel de Sinaloa
Joaquín Guzmán Loera

Chilchota, Michoacán

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que después de que se dictara el auto de formal prisión contra Joaquín Guzmán Loera 'El Chapo' lo que sigue es obtener más información a través sus declaraciones, sobre el cártel de Sinaloa, sobre el delincuente y cuando así proceda, tomar acciones al respecto.

En torno a la petición de la extradición del capo a Estados Unidos dijo que se valorará el caso cuando la petición se realice de manera formal y por el momento no ha recibido ningún requerimiento.

En ese sentido recalcó que el gobierno federal hará la valoración sin tintes políticos y dijo que ha acreditado en los hechos y con transparencia que el gobierno ha dejado de mezclar el tema de seguridad con el político.

Lo anterior lo aseguró el secretario de Gobernación durante un recorrido que efectúa en el municipio de Chilchota, Michoacán junto con el presidente Enrique Peña.