Acusación contra Reyna tiene sustento: Murillo

El procurador aclaró que lo último que quiere hacer es "inventar delitos" o iniciar acciones que no tengan sustento; el caso está en manos de un juez federal.

Ciudad de México

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que la consignación del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, tuvo como base evidencias en su contra, por lo que dejó claro que la institución a su cargo no inventa delitos.

"...nosotros estamos actuando con la evidencia que tenemos, la evidencia requiere que las pruebas vayan sosteniendo y armando perfectamente las otras; les he dicho que lo último que quiero hacer es inventar delitos....o iniciando acciones que no tengan sustento. Hemos estado con toda la paciencia del mundo armando la averiguación y esta tiene sustento", expresó.

Entrevistado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, Murillo Karam subrayó que ahora el caso está en manos del juez federal quien deberá determinar la responsabilidad del ex mandatario estatal.

Respecto al ex diputado priista José Trinidad Pasalagua, indicó que la presencia de éste en la PGR sólo fue para declarar como testigo y no se le ha acusado de nada; él vino a declarar como testigo, tenemos que ser muy cuidadosos con lo que hacemos", apuntó.

Reyna declaró ante juez

El ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, rindió su declaración preparatoria ante un juez por presuntos nexos con el crimen organizado.

Reyna García fue consignado ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, informó el Consejo de la Judicatura Federal en un comunicado.

Este miércoles, Reyna García fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, debido a que hay elementos que supuestamente demuestran que apoyó a Servando Gómez Martínez, 'La Tuta', líder de Los Caballeros Templarios, y que se benefició económicamente.