Ejército destruyó 971 plantíos de droga en Durango

Durante enero, la Décima Zona Militar logró resultados positivos en el combate al narcotráfico en el Estado, informó el General Adolfo Domínguez Martínez.
General Adolfo Domínguez Martínez
General Adolfo Domínguez Martínez (Milenio Digital)

Durango, Durango

La Décima Zona Militar de Durango ha logrado resultados positivos en el combate al narcotráfico, tales como la destrucción de plantíos de droga, detección de pistas clandestinas y la detención de personas presuntamente vinculadas con este delito.

El General Adolfo Domínguez Martínez detalló que las acciones que realiza la institución se aplican durante todo el año y no sólo por temporadas.

"Todo el año se realizan acciones para evitar que las cosechas (de droga) que nos dedicamos a destruir se vuelvan a sembrar, por ejemplo en enero tuvimos 905 plantíos de amapola y 66 de mariguana".

En cuanto a las pistas clandestinas, detalló que se logró, con algunos reconocimientos realizados, detectar terrenos que se habilitan como pistas pero se procedió a destruirlos.

Acerca de las personas detenidas, se reportó que en enero se detuvieron a seis, por lo que consideró que las acciones que se están tomando están dando resultados.

Detalló además que un factor muy importante es la denuncia ciudadana, la cual se puede hacer de manera anónima a los teléfonos de la Décima Zona Militar o a través de correos electrónicos.