Deberán pagar a naranjero casi un millón de pesos por atentado

Los detenidos ya fueron sentenciados, deberán cumplir casi 14 años de cárcel por haberlo intentado matar a balazos.

León, GTO.

Daniel García Oropeza apodado "El Naranjero" a sobrevivido a tres atentados a balazos, en cada hecho a sido herido de bala y este sábado se anunció que dos de sus agresores, fueron sentenciados a pagarle casi un millón de pesos por reparación del daño.

Los detenidos quienes actualmente están en el CERESO de León además ya fueron sentenciados a purgar casi 14 años de cárcel por haberlo intentado matar a balazos, en hechos ocurrido el pasado 29 de junio del 2012, en la colonia Los Olivos.

"El Naranjero" ese día del ataque estaba a punto de bajarse de una camioneta Toyota Tacoma blanca y le dispararon. En la misma camioneta sus familiares lo llevaron al Hospital Aranda de la Parra, grave.

Afuera del hospital privado MILENIO pudo registrar la camioneta de la víctima y en la portezuela del conductor estaban al menos unos 10 impactos de bala de grueso calibre.

Ese día policías preventivos detuvieron a dos personas y este sábado se anunció que fueron sentenciados por el delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

Por lo que se refiere al delito de homicidio calificado en grado de tentativa, se impone una pena privativa de prisión de 13 años con 9 meses a Juan Salvador Domínguez Pureco, de 22 años de edad y a Luis Mario Jaramillo Navarrete, de 20 años de edad se le atribuye una pena de 13 años 1 mes y 15 días de prisión. Así mismo al pago de una multa de 7mil 358 pesos y al pago de 753 mil 125 pesos como reparación del daño.

El delito fue en agravio de Daniel García Oropeza cometido el 29 de junio del 2012, cuando el ofendido, aproximadamente las 15:30 horas llegó a un domicilio ubicado en la colonia los Olivos de esta ciudad, abordo de una camioneta de la marca Tacoma y de repente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Por lo que la esposa del ofendido de inmediato se asomó a la calle y solo alcanzó a ver que pasaba por afuera de la casa un vehículo de color rojo y la camioneta de su esposo tenía varios orificios, viendo que su esposo se encontraba herido. Lesiones que penetró cavidad abdominal, extremidad torácico izquierdo y columna vertebral.

Policías ministeriales al realizar la investigación correspondiente ubicaron en la colonia Satélite un vehículo de la marca Dodge Stratus y detuvieron a los dos ahora sentenciados.