Debatirán expertos sobre desarrollo de policías profesionales

Los titulares de la Unidad de Asuntos Internos de instituciones de seguridad en México y más de 50 países se reúnen en Los Cabos desde hoy y hasta el próximo viernes.

Los Cabos

El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, inaugurará este miércoles los trabajos del Primer Congreso Internacional de Asuntos Internos en Los Cabos, Baja California Sur.

Por primera vez en la historia de la Policía Federal, la Unidad de Asuntos Internos convocó a los titulares de esas áreas de las diferentes instituciones de seguridad en México y de más de 50 países, para que compartan modelos académicos y experiencias institucionales para el desarrollo de policías profesionales.

Durante la inauguración, Mondragón y Kalb dará a conocer la propuesta de la Comisión Nacional de Seguridad para que se desarrollen líneas de acción para unificar los protocolos y procedimientos para la aplicación de los controles de confianza, consolidando ejes fundamentales para la seguridad de las naciones.

Al evento asistirán el gobernador de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor; el presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño; así como por el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, y el director de Asuntos Internos, Edgardo Flores Campbell.

Durante el primer día de actividades, el representante para México, Centroamérica y El Caribe de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, Antonio Luigi Mazzitelli, participará en la conferencia magistral Rendición de Cuentas de la policía en las democracias.

El evento concluirá el próximo viernes con la presentación del tema Compromiso, Identidad y Dignificación de la función policial, que realizará el presidente de la Asociación de Política y Estrategias en Estados Unidos, Robert Wasserman, y será clausurado por el comisario general de la policía federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos.