Darán de baja a granadero golpeador

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, precisó que 135 policías han sido puestos a disposición del Ministerio Público y 900 destituidos por incurrir en diferentes ...
El uniformado golpeó con su casco a manifestantes el pasado 2 de octubre.
El uniformado golpeó con su casco a manifestantes el pasado 2 de octubre.

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el policía del agrupamiento de ganaderos que fue captado en un video al golpear con su casco a un joven y dos mujeres el pasado 2 de octubre, será dado de baja de la corporación. Con él suman 900 elementos destituidos.

Aunque salió bajo fianza del Ministerio Público, luego de ser presentado por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ante la Procuraduría General de Justicia del DF, el policía de 32 años de edad será sometido a proceso para ser dado de baja.

El elemento, con tres años de servicio, dijo en su declaración que los golpes que propinó fueron en defensa propia, ya que un grupo de anarquistas le había arrojado un petardo a la zona del cuello.

En el video que circula en las redes sociales se ve al granadero quitarse su casco del uniforme y comenzar a golpear los jóvenes.

Por ello, el secretario de Seguridad Pública indicó que está suspendido de sus funciones.

“Evidentemente se hará el procedimiento correspondiente ante el Consejo de Honor y Justicia para darlo de baja y sé que ante la procuraduría obtuvo una libertad condicional”, indicó el titular de la SSPDF.

El secretario de Seguridad Pública señaló que en la presente administración han puesto a disposición del Ministerio Público a 135 policías y 900 han sido destituidos.

También, Rodríguez Almeida indicó que los policías lesionados durante las marchas, sobre todo en la pasada del 2 de octubre, están fuera de peligro y recuperados de sus lesiones.

Ese día se registraron diversos enfrentamientos con el grupo de anarquistas, por lo que resultaron lesionados 37 policías, de los cuales 16 tuvieron que ser trasladados al médico, sobre todo el policía segundo de la Policía Bancaria e Industrial, Neameed Alfonso Lozano Alcántara, de 27 años de edad, quien sufrió una herida en la cara interna del muslo derecho por explosión de bomba molotov.

Otro de los lesionados fue Rodrigo Pacheco González, de 41 años, también de la PBI, quien fue pateado por más de 15 individuos, y tuvo recuperación domiciliaria. Solo sufrió herida cortocontundente en región frontal y otra más en el dedo medio de su mano derecha.

“Los policías ya fueron dados de alta, pero siguen en observación”, indicó el funcionario.