Daphne le dio rostro a casos de violación que quedan en impunidad: papá

El padre de la joven, Javier Fernández, dijo que no está arrepentido de haber hecho público el caso de su hija, ya que este delito se multiplica en millones de personas y hay que hacer algo.
Publicación de Daphne sobre el caso de presunta violación.
Publicación de Daphne sobre el caso de presunta violación.

Ciudad de México

Daphne, la joven que fue agredida sexualmente por cuatro jóvenes en el fraccionamiento Costa de Oro, Veracruz, el año pasado, le dio rostro a casos de violación que quedan en la impunidad, dijo su padre Javier Fernández.

¿Hay un arrepentimiento de hace público el caso?

"Hay un costo que no tengo como evaluarlo. Daphne le ha estado dando rostro a casos que quedan en la impunidad. Me refuerza la idea de que hay que hacer algo. Generar conciencia (...) este delito se multiplica en millones de personas", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El 23 de marzo, Daphne aseguró en su cuenta de Facebook que los agresores conocen la verdad y no son inocentes.

"YO sentía una patada en el estomago de saber que CLARO QUE NO son inocentes, de saber que ELLOS SABEN la verdad, ellos saben lo que pasó esa noche y aun así siguen mintiendo (sic)", publicó.

"Me dije a mi misma que no pondría nada al respecto, al menos no directo pero creo que ya toqué fondo", escribió la joven, en donde aseguró que nunca quiso sentirse expuesta por lo sucedido el 2 de enero de 2015, cuando supuestamente Gerardo Rodríguez Acosta, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Enrique Capitaine Marín, abusaron de ella cuando aún era menor de edad.

El padre de la joven dijo que Daphne "bien no está, pero está fortalecida".