Daños a casas y vehículos saldo de la lluvia en Zapopan

Además se registraron inundaciones en diversos puntos del municipio y alrededor de 18 árboles caídos
Se encuentra parcialmente cerrado el tránsito de vehículos en la carretera a Saltillo
Se encuentra parcialmente cerrado el tránsito de vehículos en la carretera a Saltillo (Cortesía )

Guadalajara

Casas inundadas, vehículos dañados por el agua y varios árboles caídos, es el saldo que dejó en el municipio de Zapopan, la fuerte lluvia que azotó la noche del sábado y madrugada del domingo a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La precipitación comenzó al filo de las 22:00 horas, y fue originada por la formación de celdas de tormenta que se formaron en el municipio de Zapopan. 

Mediante un boletín emitido por Protección Civil de la ex villa maicera, se informo que 2 casas se inundaron en la colonia Benito Juárez y otra más en el Batán. En las colonias La Estancia y Los Naranjo, 4 vehículos sufrieron daños mecánicos por el agua.

Las autoridades contabilizaron 18 árboles caídos: 1 en colonia Jardines del Sol; 2 en colonia Seattle; 1 en colonia Loma Bonita; 1 en colonia San Isidro; 1 en colonia Tabachines; 1 en colonia Arcos de Zapopan; 3 en colonia Nuevo México; en colonia Los Maestros; 1 en colonia Jardines del Valle; 1 en colonia Parques de Zapopan y 1 en colonia Tepeyac, además de 2 en la zona de la colonia Seatrle, 1 en La Tuzanía y uno más en la colonia Vallarta.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, fallecidas o desaparecidas.

Protección Civil del municipio mantiene constante monitoreo de los canales pluviales que atraviesan el municipio, los cuales hasta el momento no representan riesgo. 

Por otro lado, se encuentra parcialmente cerrado el tránsito de vehículos en la carretera a Saltillo, a la altura del kilómetro 16, a consecuencia de un derrumbe. Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabaja en el lugar para liberar la vía.