Dan formal prisión a ex policía federal que mató a ‘Gokú'

Un juez sujetó a proceso penal a Alejandro IIhuikatzin Salinas, por dispararle a un limpiaparabrisas que golpeó la ventanilla de su auto, en calles de la delegación Cuauhtémoc.

Ciudad de México

El juez 44 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión a un ex policía federal, que el 19 de mayo asesinó en calles de la delegación Cuauhtémoc a un limpiaparabrisas apodado Gokú.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad de Alejandro IIhuikatzin Salinas Álvarez en el delito de homicidio calificado, por lo que enfrentará proceso ordinario.

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones la noche del 19 de mayo pasado, el inculpado y un acompañante circulaban por el Eje Central Lázaro Cárdenas, cerca de la Unidad Habitacional Tlatelolco.

Consta en el expediente 109/2014 que aproximadamente a las 22:20 horas, Salinas Álvarez detuvo la unidad Renault Clío, al llegar a la avenida Ricardo Flores Magón, donde se acercó la víctima para limpiar el parabrisas y pedir dinero.

Al no recibir efectivo tomó un trozo de madera y golpeó la ventanilla del automóvil, por lo que el agente federal bajó de su automóvil y le disparó, provocándole la muerte de manera instantánea.

Horas después, el presunto responsable acudió de manera voluntaria a la agencia del Ministerio Público, donde entregó su arma y el vehículo que conducía.