Dan 33 años de cárcel a violador de menor en el DF

Constantino López Jarquín acosó a su empleada doméstica y la amenazó con dejarla sin trabajo si no aceptaba a tener relaciones sexuales con él; ella se negó y el sujeto la violó, informó la PGJDF.

Ciudad de México

Un Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia de 33 años de cárcel contra un sujeto que atacó sexualmente a una menor, quien trabajaba para él como empleada doméstica.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que según el expediente 54/2014, la Subprocuraduría de Procesos acreditó plenamente la responsabilidad de Constantino López Jarquín en el delito de violación agravada.

Al quedar demostrado el ilícito perpetrado por dicho sujeto, el impartidor de justicia le impuso 33 años y cuatro meses de cárcel, así como el pago de 41 mil 80 pesos por concepto de tratamiento psicoterapéutico a favor de la afectada.

En el procedimiento sumario que se llevó a cabo en el Juzgado 33 de lo Penal, en el Reclusorio Preventivo Sur, el Ministerio Público acreditó que en septiembre de 2013 la afectada comenzó a trabajar como empleada doméstica con el ahora sentenciado, en un inmueble ubicado en la colonia Tenorios, delegación Iztapalapa.

Después de unas semanas, la denunciante fue acosada por López Jarquín, quien la amenazó con dejarla sin trabajo si no accedía a tener relaciones sexuales con él, y ante la negativa de la joven el sujeto la amenazó y la violó en varias ocasiones.

A principios de marzo de 2014, la víctima reveló lo sucedido a su mamá y ambas acudieron a denunciar los hechos ante el representante social; por lo cual López Jarquín fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.