Dan último adiós a dos policías caídos

La Dirección de Seguridad Pública de Tlajomulco rindió un homenaje luctuoso.
Se hizo el pase de lista ante los féretros
Se hizo el pase de lista ante los féretros (Henry Saldaña)

Guadalajara

“Presente”, al unísono, fue lo que respondieron los policías de Tlajomulco cuando se realizó el pase de lista en la ceremonia luctuosa que se rindió en honor de los oficiales Marco Antonio Pérez Méndez y María de los Remedios Cervantes Oseguera, caídos en un accidente vehicular registrado el jueves en la carretera a San Sebastián.

Adán Domínguez, comisario de Seguridad Pública, encabezó el homenaje en el que destacó la trayectoria y vocación de los dos oficiales, además de entregar cheques con el equivalente al salario, finiquito y seguro de vida de los uniformados.

El titular de la corporación policial agregó que de inmediato se iniciaron las gestiones para que el ayuntamiento apoye a los hijos de los policías para que estos continúen con sus estudios.

Cervantes Oseguera era policía segundo y llevaba más de diez años en la corporación, además, tenía tres hijos, de quien era su sustento económico, según se explicó en el sitio de la ceremonia.

Mientras que Pérez Méndez ocupaba el mismo cargo en la corporación a la que ingresó hace cinco años. Este oficial también tenía tres hijos que dependían de él.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia, después del pase de lista, fue cuando los cuerpos fueron trasladados a las respectivas funerarias, ya que los familiares, amigos y compañeros de los fallecidos rompieron en llanto al ver los féretros pasar.

El percance en el que perdieron la vida los oficiales ocurrió cuando estos trasladaban a una compañera a una clínica del Seguro Social para recibir atención, sin embargo, por el exceso de velocidad el chofer no alcanzó a maniobrar y se impactó contra un camión recolector de basura.

Por el choque, los dos policías fallecieron al instante, mientras que su compañera fue enviada a un puesto de socorros, pues resultó lesionada, reportándose su estado de salud como regular.