Dan recomendaciones para retorno de turistas

Solicitó a la población que disfrutará del segundo periodo de la Semana Santa verificar que sus hogares estén cerrados.
Uso de cinturón de seguridad y revisión del vehículo, fundamentales.
Uso de cinturón de seguridad y revisión del vehículo, fundamentales. (Arturo González)

Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo emitió una serie de recomendaciones para que los turistas tengan un regreso seguro, tranquilo  y feliz a sus lugares de origen, luego de esta Semana Santa.

La dependencia pidió a los automovilistas usar el cinturón de seguridad, evitar manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes, el uso del celular cuando se maneja, no manejar cansado, mantener la calma en caso de haber tráfico, además de evite el uso del claxon.

Asimismo el área de prevención del delito solicitó a la ciudadanía conducir de regreso a sus casas de preferencia por las mañanas, evitar salir en horas de mayor afluencia vehicular (horas pico), en caso de haber tráfico por las vías de comunicación de donde circula, evite rebasar por el lado derecho, no rebase por la parte izquierda, cuando la línea de tráfico este prolongada, curvas.

Expertos en la prevención del delito recomiendan a los automovilistas revisar nuevamente las condiciones del automóvil, y no tirar residuos de comida o basura sobre la carretera.

Para los paseantes que llegaran a sufrir alguna avería mecánica, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Hidalgo cuenta con unidades de Apoyo Vial para atender sus necesidades, estos servicios pueden ser solicitados de manera totalmente gratuita a través de la línea de emergencia 066.

La dependencia reiteró al resto de la población que emprenderá sus vacaciones en el segundo periodo de cuaresma que se habilitaron unidades de “Apoyo Vial”, las cuales se encontraran recorriendo entre otros lugares, el Corredor de la Montaña, de Balnearios y la autopista México – Pachuca para mayor seguridad de los paseantes.

Dichas unidades  móviles cuentan con personal especializado para atender alguna falla mecánica, así mismo, portan herramienta como cables pasa corriente, linterna, lubricantes, agua, entre otros, para el apoyo de los vehículos que sufran un problema.

Al mismo tiempo la Secretaría estatal recomendó verificar la seguridad en sus domicilio en caso de abandonar la vivienda.

Al mismo tiempo el personal de prevención del delito de la SSPH pidió a la ciudadanía, de atenta manera cerrar perfectamente sus hogares y de ser posible encargárselas a un vecino o familiar que no tenga planeado salir de la zona.

Cerciorarse de que las llaves de agua y gas estén cerradas, no dejar luces, aparatos electrónicos y electrodomésticos encendidos, revisar que las condiciones del vehículo se encuentren en buen estado frenos, llantas, equipo de herramienta, niveles de aceite entre otros.

Claves

Atentos

- Las autoridades estatales recomendaron a los automovilistas usar el cinturón de seguridad, no manejar cansado o bajo los efectos del alcohol y evitar el uso del celular mientras maneja.

- Al mismo tiempo la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a los vacacionistas no manejar a exceso de velocidad, procurar tener a la vista a los menores de edad en lugares concurridos.

- Detalló que es de vital importancia contar a la mano los números de emergencia del lugar que va a visitar, en el caso de Hidalgo, las líneas de emergencia son 066 y 089.