Dan formal prisión al líder sindical, Pacheco Velázquez

La PGJ difundió la información en su cuenta de Twitter, y aunque emitió varios mensajes, no detalló las pruebas presentadas en su contra.
Israel Pacheco Velázquez.
Israel Pacheco Velázquez. (Foto: Esther Chelius/Archivo)

Puebla

El juez penal de Cholula, Alejandro León Flores, dictó auto de formal prisión contra el líder sindical Israel Pacheco Velázquez acusado del delito de extorsión en agravió de Orlando López Reyes, secretario general del nuevo sindicato del municipio.

La información fue difundida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en su cuenta en la red social Twitter en la que señaló: "PGJ informa que la Fiscalía General Metropolitana obtuvo el auto de formal prisión en contra de Israel Pacheco Velázquez".

La dependencia emitió otros tres tuits, sin embargo no se detallaron las pruebas que se presentaron contra Pacheco Velázquez.

Cabe señalar que la defensa de Pacheco Velázquez había solicitado la ampliación del término constitucional para presentar las pruebas a favor de su cliente y el mismo juez informó que el plazo vencía el próximo sábado.

Hasta el momento el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) no ha dado a conocer información sobre el adelanto en la fecha para determinar la situación jurídica del detenido.

Detenido en Veracruz y remitido al Cereso de San Pedro Cholula por el delito de extorsión por el que no alcanzó fianza.

Durante un lapso de 20 días Pacheco Velázquez estará en el área de observación y clasificación en la que se le aplicarán pruebas psicológicas y criminológicas para determinar la zona en la que estará asignado.

En su declaración preparatoria Pacheco Velázquez se declaró inocente de los cargos de extorsión en contra ante el juez penal.

Pacheco nombró como su defensa a los abogados José Luís Zimbrón Vidal y Rubén del Castillo Ruíz.