Dan formal prisión a 3 por secuestro; uno Policía Federal

La PGJDF informó que son acusados de plagiar al hijo de un comerciante en 2012. Después de liberar a la víctima intentaron extorsionar a su familia.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que fue notificada sobre el auto de formal prisión contra tres presuntos secuestradores, uno de ellos era elemento de la Policía Federal.

 

Alejandro Baltazar Hurtado, quien era policía, Ricardo Carranza Lorea y Lucio Mejía Monsalvo son acusados de participar el 13 de mayo de 2012 en Iztapalapa, en el secuestro de un menor, hijo de un comerciante de mariscos, a quien liberaron un día después tras el pago de dinero y una camioneta último modelo como rescate.

Después de que la víctima fue liberada, los presuntos secuestradores contactaron nuevamente al papá para exigirle una cantidad de dinero mensual, a fin de evitar que otro de sus familiares fuera plagiado. Por lo que el comerciante presentó una denuncia ante el Ministerio Público.

 

La Subprocuraduría de Procesos informó que el Juez 6 Penal del Reclusorio Norte dictó el auto con base en la causa penal 250/2013, por el delito de secuestro agravado contra los tres sujetos.

Con la detención de dichos sujetos se desarticuló una banda de secuestradores, según la procuraduría.