Dan 30 años de prisión a dos plagiarios detenidos en Texcoco

Los hechos por los que fueron condenados ocurrieron en 2009, cuando privaron de la libertad a un hombre en el poblado de San Miguel Tocuila.

Estado de México

José Juan Vega Sánchez y Germán Nava Espinoza, detenidos en el año 2009 por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), fueron sentenciados a 30 años de prisión tras ser encontrados culpables del delito de secuestro, en agravio de un hombre vecino del municipio de Texcoco.

Los hechos por los que fueron condenados estos sujetos ocurrieron en el mes de junio de 2009, cuando privaron de la libertad a un hombre en el camino de San Rafael, en el poblado de San Miguel Tocuila, de Texcoco, y por su liberación exigieron una suma económica.

Los familiares del agraviado informaron a la PGJEM sobre el ilícito y agentes ministeriales implementaron un operativo en un paraje conocido como Los Ahuehuetes, municipio de San Salvador Atenco, en donde aseguraron a José Juan Vega Sánchez.

Al continuar con las investigaciones y con los datos aportados por el detenido, los servidores públicos se trasladaron a un hotel ubicado en la carretera Los Reyes-Lechería, del mencionado municipio, ahí liberaron a la persona secuestrada y detuvieron a Nava Mendoza.

Los involucrados, tras ser capturados, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal y con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, dictó las sentencias respectivas por este delito.

Ambos sujetos purgan su condena en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Texcoco, y deberán pagar una multa de 129 mil 875 pesos y 25 mil 754 pesos como reparación del daño, de igual forma quedaron suspendidos sus derechos políticos y civiles.