Dan formal prisión a presunto homicida de director de 3 museos

Javier Martínez Zavala también será procesado por el delito equiparable a robo de tarjetas de crédito, la camioneta del funcionario, dinero en efectivo y un Iphone.
Javier Martínez Zavala
Javier Martínez Zavala también será juzgado por el delito de robo equiparable. (Especial)

Monterrey

Javier Martínez Zavala, presunto asesino del director de los 3 museos, fue declarado formalmente preso por el juez quinto de lo penal, a pesar de que negó ser responsable del homicidio.

Él fue considerado presunto culpable del asesinato de Eliseo Garza Salinas, a quien estranguló el 20 de diciembre del año pasado en su oficina de la colonia María Luisa.

Además, Martínez Zavala también será procesado por el delito equiparable a robo de la camioneta que tenía asignada el funcionario, sus tarjetas de crédito, un Iphone y 300 pesos.

El juzgador mencionó que la Procuraduría reunió suficientes pruebas en contra del presunto homicida, quien cuenta con antecedentes criminales por robo.

Como principales evidencias están las huellas dactilares que se encontraron en la camioneta que el acusado abandonó tras el homicidio, en un estacionamiento en el centro de Monterrey.

También hay pruebas del uso de las tarjetas de crédito del director de los 3 museos, con las que Martínez compró una plasma y dos computadoras personales que luego empeñó.

A pesar de todas las evidencias, el acusado negó haber asesinado a Eliseo Garza, pero se confirmó que lo mató tras estar conviviendo con la víctima en su oficina.