Dan plazo a Montero para dar resultados

El alcalde de Rosarito, Silvano Abarca, explicó que uno de los compromisos del director de Seguridad fue disminuir los delitos que han repuntado, desde robos, homicidios y hasta secuestros

Tijuana

De no dar resultados en tres meses, el director de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, Eduardo Montero Álvarez, podría ser destituido, advirtió el alcalde de ese municipio, Silvano Abarca Macklis.

En su visita a Tijuana para la presentación de Plan de Desarrollo Estatal de Baja California, el edil rosaritense aseguró que no tiene compromisos con nadie.

"Si en tres meses no hubo resultados, pues, no sé, nada halagadores.... eh, yo no tengo compromiso con nadie, ¿no? Si no cumplen se van, no solamente él sino todos... bueno, menos yo", expuso.

Detalló que Montero Álvarez compareció ante el Cabildo de Rosarito para responder sobre el incremento en la incidencia delictiva en la ciudad.

"Bueno, él dio algunas explicaciones pero tenemos que remontar en cuanto a ser mejores en seguridad pública y ese es un compromiso mío. No voy a permitir que se haga o que no se hagan las cosas necesarias para mejorar. Ya verán ustedes que a finales de este año se va a decir que Rosarito tiene una buena seguridad", comentó.

Explicó que uno de los compromisos del director de Seguridad fue disminuir los delitos que han repuntado, desde robos, homicidios y hasta secuestros, en un lapso de tres meses; para esa fecha, Montero rendirá cuentas nuevamente para analizar los resultados que obtuvo durante ese periodo.