Dan orden de aprehensión a 5 por secuestro de carnicero

Los delincuentes habían recibido 300 mil pesos como parte del rescate, pero exigieron otros 50 mil pesos en un mes más, lo que orilló al comerciante a denunciar el plagio.

Monterrey

Los cinco presuntos delincuentes que estaban arraigados desde noviembre del 2013 por su participación en el secuestro de un carnicero y cuya familia pagó un rescate de 300 mil pesos, recibieron orden de aprehensión.

Fue este lunes cuando Rafael Guadalupe Calixto López, Humberto Moreno Ramírez, Oliver González Martínez, Mauricio Santos Castillo y Ever Ricardo López Gutiérrez ,fueron notificados del ordenamiento que les giró el juez de Escobedo.

Los primeros cuatro estaban arraigados desde diciembre del 2013, mientras que López Gutiérrez apenas fue detenido la semana pasada.

El juzgador los consideró presuntos culpables del secuestro que denunció un comerciante de carnes, a quien plagiaron de su libertad el 22 de noviembre del año pasado.

Luego de ser liberado, el comerciante denunció que lo mantuvieron retenido siete días en una casa de seguridad en la colonia Gloria Mendiola, en Monterrey.

Agregó que fue liberado tras pagar 300 mil pesos que le exigieron a su familia, pero con la condición de que debía entregar otros 50 mil pesos más el 27 de diciembre.

Eso fue lo que lo motivó a denunciar el delito y los elementos de la Agencia Estatal Lograron ubicar a Rafael Guadalupe, momentos después de recoger la segunda suma de dinero, la cual recibió en un centro comercial ubicado en la avenida Sendero, en Escobedo.